YiCanNota Es un software de facturación para una serie de software de dispositivos móviles para restaurantes.
Antes de usar este software, debe realizar algunas configuraciones: primero debe conectarse al anfitrión del restaurante y actualizar la base de datos.
1.1—Configurar el red WiFi del dispositivo. En la búsqueda de la red Wi-Fi del
dispositivo, seleccione la misma red Wi-Fi que el servidor.
1.2—Encuentra la dirección IP del servidor.
(En Android: 1-Ajustes 2-Conexiones inalámbricas y redes 3-Wi-Fi
4-Haga clic en el ícono en la esquina superior derecha de la pantalla 5—Ajustes de Wi-Fi )
en la página
"Servicio” para entrar en la ventana de ajuste de la dirección IP del servidor.
Y edite la dirección IP del servidor.
1.4—Haga clic en el botón Conectar al servidor,después de ver el mensaje de respuesta,
haga clic en el botón OK para salir.
(Nota: Al editar la dirección IP del servidor, tenga cuidado de no tener espacios entre los números.)
2.1—Haga clic en el icono
en la esquina superior izquierda de la página"Servicio" para seleccionar
la actualización de datos y entrar en la página de la base de datos.
2.2—Haga clic en "MENU" para actualizar los datos del menú del restaurante.
2.3—Haga clic en "AJUSTE BASICO" para actualizar las configuraciones básicas del restaurante.
2.4—Haga clic en "NOMBRE DE CALLE" para actualizar los datos de los nombres de las calles para servicios de para llevar.
2.5—Haga clic en "NOTA DE COCINA" para actualizar los mensajes preinstalados para cocina.
2.6—Haga clic en "ICONO DE RESTAURANTE" para actualizar logotipo del restaurante.
3.1—Haga clic el icono en la esquina superior izquierda del software, selecciona servicio para volver a la página"Servicio".
1.1—Haga clic en el icono
en la esquina superior derecha de la página "Servicio"
para elegir su tema favorito.
2.1—Haga clic en el icono
en la esquina superior derecha de la página "Servicio",
selecciona Idioma para entrar en la ventana de selección de idioma.
2.2—Haga clic en el idioma que va a utilizándolo y haga clic en OK
para guardar y salir de la ventana. El software cambiará automáticamente
el idioma del software de inmediato.
(Nota:El software utiliza el idioma predeterminado del sistema del dispositivo como idioma inicial del software.)
(Nota:Para hacer una nota de pedido para llevar, ponga un " - " antes del número. Y para hacer una nota de pedido especial, ponga un " + " antes del número.)
1.1.1—Si va a regresar a una nota de pedido guardado de alguna mesa, puede hacer clic directamente al número de mesa que se situada en la parte superior de la página "Servicio" (dispositivo vertical) o en el lado izquierdo (dispositivo horizontal).
1.2.1—Está la lista de carta en la parte superior (dispositivo vertical) o en el lado izquierdo (dispositivo horizontal) de la página "Pedido". En el lado izquierdo está la lista de categorías, y en el lado derecho están los platos de ese categoría.
1.2.2—Primero seleccione categoría, y luego buscar el plato en la lista.
1.2.2.1—Si la cantidad de plato es solo una, haga doble clic en el nombre de plato simplemente.
1.2.2.2 — If the quantity is two or more, click on the dish name and enter the quantity below
(vertical device) or at the bottom right (horizontal device) of the "Order" page.
And then click on the "Enter" keyboard.
1.3.1—Están las teclas numéricas debajo (dispositivo vertical) o abajo a la derecha (dispositivo horizontal) de la página "Pedido" .
1.3.2—Introduce el numero del plato en el cuadro de Code usando las teclas numéricas.
1.3.2.1—Si la cantidad de plato es solo una, haga clic en el botón "Intro"
1.3.2.2—Si la cantidad de plato es dos o más, introduce la cantidad y haga clic en el botón "Intro".
1.3.2.3—Si se trata de un número del plato con letra como sufijo.
Haga clic en el botón "*" después de introducir la parte numero, y luego introduce la letra
1.3.3—Pueda usando el botón "Retroceso" para corregir el error en caso de introducir un numero mal.
1.4.1—Primero se necesita meter el menú en la cesta de pedido.
1.4.2—Haga clic en el menú que desea editar en la cesta de pedido.
1.4.3—Haga doble clic en el cuadro del nombre del plato que está situado en la parte superior de las teclas para entrar a la ventana de edición del paquete.
1.4.4—Puede ver éstas informaciones en la ventana de edición del paquete
1.4.4.1—Cantidad de menú de paquete en la esquina superior izquierda.
1.4.4.2—Lista de platos que tiene el menú de paquete en parte superior de la ventana.
1.4.4.3—Cuando ha elegido una plato de la lista superior, aparece una lista que puedan ser sustituidos en la parte inferior.
1.4.4.3.1—Haga clic en el nombre del plato reemplazado y modifica la cantidad sumando o restando.
1.4.4.3.2—Si los platos a reemplazar no aparecen en la lista reemplazable. Puede hacer clic en cualquier nombre de plato de la lista y luego hacer clic en el número de plato para modificar el número de plato. Al final modifica la cantidad.
1.4.4.4—Si necesita continuar editar el paquete, puede repetir los pasos de 1.4.4.3.
1.4.4.5—Después de editar el paquete, haga clic en OK para salir de la ventana.
(Nota: Puede continuar editando el paquete sin salir de la página "Pedido". Pero el plato reemplazado no se puede volver a modificar. Si desea modificarlo , debe eliminar el menú de paquete y reiniciar los pasos desde 1.4.1)
1.5.1—Agregue un mensaje de cocina a un plato que está en la cesta de pedido.
1.5.1.1—Haga clic en el nombre del plato que está en la cesta de pedido.
1.5.1.2—Haga doble clic en el cuadro de nombre del plato que está situado en la parte superior de las teclas para entrar a la ventana de mensaje de cocina.
1.5.1.3—Introduce el mensaje de cocina y haga clic en el botón "Intro" en el teclado del sistema.
1.5.1.4—Si usa mensajes de cocina preinstalados. Introduce las primeras letras del mensaje preinstalado para seleccionar uno de la lista abajo. El mensaje preinstalado también puede continuar siendo modificado. Después de confirmar, haga clic en el botón "Intro" en el teclado del sistema.
(Nota: Sólo son validos los pasos de agregar un mensaje de cocina a un plato que está en la cesta de pedido cuando los platos son nuevos añadidos. Cuando vuelve a entrar después de salir de la página "Pedido", los platos que están en la cesta de pedido no podrán realizar los pasos de 1.5.1. )
1.5.2—Agregue un mensaje de cocina a un plato que no está en la cesta de pedido.
1.5.2.1—Introduce el numero del plato, haga clic el botón "Intro" en el teclado del sistema.
1.5.2.2—Repetir los pasos 1.5.1.3 o 1.5.1.4 .
(Nota: Puede modificar el mensaje de cocina repetidamente antes de salir de la página “Pedido”, pero solo puede haber un mensaje por plato. No se pueden agregar el mensaje de cocina a un menú de paquete.)
1.6.1—Retire los platos del pedido
1.6.1.1—Haga clic en el plato que desea retirar de la cesta de pedido.
1.6.1.2—Haga clic el botón "Eliminar".
1.6.2—Modificar la cantidad del pedido.
1.6.2.1—Haga clic en el plato que desea modificar su cantidad.
1.6.2.2—Use las teclas más y menos para ajustar la cantidad de platos.
1.6.3—Eliminar el ticket
1.6.3.1—Introduce 9999 en el cuadro de Code usando las teclas numéricas.
1.6.3.2—El programa elimina el pedido y vuelve automáticamente a la página "Servicio".
(Nota: No pueden ser eliminado los tickets que ya fueron imprimido como ticket o factura. )
1.7.1—Editar cantidad de comensales
1.7.1.1—Haga clic en el botón Editar en la cesta de pedido para entrar en la ventana de editar comensales.
1.7.2—Editar el domicilio de comida para llevar
1.7.2.1—Haga clic en el botón Editar en la cesta de pedido de para llevar para entrar en la ventana de editar el domicilio de comida para llevar.
1.7.2.2—Complete el número de teléfono del cliente. Si el número de teléfono ya está registrado, la dirección se completará automáticamente. Pero puede ser modificado. El nuevo domicilio del cliente también se registra con el número de teléfono.
1.7.2.3—Completa la dirección. Si el nombre de la calle está almacenado en el servidor, simplemente complete las primeras letras de la calle para seleccionar la calle en la lista.
1.7.2.4—Complete el número de puerta de la casa.
1.7.2.5—Después de completar y confirmar el domicilio del cliente, haga clic en el OK para guardar y salir.
1.7.2.6—Completar calle con los nombres de calles guardados
1.8.1—Imprimir ticket de cocina de forma manual
1.8.1.1—Primero termina de completar la cesta de pedido, de editar del menú de paquete y el mensaje de cocina.
1.8.1.2—Haga clic en el botón “Cocina” para entrar a la ventana de ticket de cocina.
1.8.1.3—Elija los platos que necesitan imprimir en cocina ahora. Si es todo, haga clic en el botón "ALL".(Nota: Van a enseñar todos los platos del menú de paquete)
1.8.1.4—Después de seleccionar, haga clic en botón "SUBMIT" para salir de la página "Pedido". Va a imprimir los platos que haya sido seleccionado en el ticket de cocina al salir de la página.
1.8.2—Imprimir ticket de cocina de forma automático
1.8.2.1—Primero termina de completar la cesta de pedido, de editar del menú de paquete y el mensaje de cocina.
1.8.2.2—Después de hacer clic en el tecla "Salir" para salir de la página "Pedido", el programa imprimirá
automáticamente todos los platos y los mensajes de cocina que no se hayan impreso en la cocina en la impresora de cocina.
Cuando el pedido actual no está completo pero necesita abrir otro. Puede guardar temporalmente el pedido actual en el dispositivo a través del pedido pendiente y no transmitirlo al servidor. Y puede continuar completando esta lista más adelante.
1.9.1—Haga clic en el tecla "Pendiente" para salir de la página "Pedido".
(Nota: La cesta de pedido debe ser nuevo para usar esta función.)
1.9.2—Pueda encontrar la lista del pedido pendiente en la parte superior de las teclas de la página "Servicio" . Haga clic al pedido pendiente para volver a entrar a la página "Pedido" y continuar el trabajo.
2.1—Selecciona el ticket que necesita dividir. Haga clic en división para entra en la ventana de Dividir Ticket.
2.2—Haga clic en "ADD" o "DEL" para agregar o eliminar una nueva ticket。(Nota: Los nuevos tickets usan números de mesa actualmente no utilizados y usan números de mayor a menor.)
2.3—Muévalo a la nueva ticket haciendo clic en el plato en la lista de arriba (dispositivo vertical) o a la izquierda (dispositivo horizontal)
2.4—Si se necesita más divisiones. Repita los pasos desde 2.0.2-2.0.3.
2.5—Si se necesita retirar alguna plato del nuevo ticket. Simplemente muévalo al ticket original hacienda clic en el plato en la lista de abajo (dispositivo vertical) o a la derecha (dispositivo horizontal).
2.6—El total que aparece en la parte superior de la ventana es el total del pedido original,y el total que aparece en la parte inferior de cada lista es el total actual. (Nota: El total actual no esta incluido el IVA.)
2.7—Haga clic en Ok para salir después de la división. Después de salir, el programa volverá directamente a la página "Servicio".
3.1.1—Selecciona el ticket que vas a imprimir.
3.1.2—Haga clic en el botón "PRINT" para imprimir. El programa se regresa a la página "Servicio" automáticamente.
3.2.1—Selecciona el ticket que vas a imprimir factura.
3.2.2—Haga clic en el botón "Total" para entrar en la ventana de detalles de la factura.
3.2.3—Complete NIF/CIF y el nombre del cliente en la parte superior de la ventana.
3.2.4—Haga clic en el botón "PRINT" para imprimir. El programa se regresa a la página "Servicio" automáticamente.
En la página "Servicio", busque el botón del bloc de notas debajo del ícono del restaurante y haga clic para entrar en la página del bloc de notas.